Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2018.- La candidata a diputada federal por el PRI en el distrito electoral 03 de Guerrero, María de los Ángeles Salomón Galeana contradijo a su dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, al afirmar que no ha solicitado seguridad personal para su campaña.

Tras el asesinato en Tierra Caliente del candidato priista a diputado local por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza, el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido informó que había cuatro candidatos más que estaban amenazado y, días después, dio a conocer que aumentó la cifra a once que solicitaron seguridad personal, entre los que estaba María de los Ángeles.

La nota fue transmitida en televisión nacional por la periodista Denisse Maerker, en el noticiero estelar de Televisa. La fuente, fue el dirigente estatal, Heriberto Huicochea.

Sin embargo, minutos después del noticiero, la candidata por la Costa Grande de Guerrero negó que haya solicitado seguridad personal y se pronunció porque la seguridad sea para toda la ciudadanía.

“Respecto a la noticia que se dió a conocer hace unos momentos en Noticieros Televisa en el Programa En Punto con Denisse Merker sobre el tema de seguridad en relación a mi candidatura como Diputada Federal por el Distrito 03 es FALSA, En ningún momento he denunciado que la inseguridad me ha impedido en algunos lugares realizar actividades proselitistas”; reclamó a través de su cuenta de Facebook.

Y agregó: “Me siento muy segura en la Costa Grande, la mejor seguridad con la que cuento es mi cercanía y el cariño que recibo de toda la gente porque donde voy siempre hay amabilidad y hospitalidad de parte de mis Paisanos”.

“Estoy en contra de que se me brinde seguridad personal y se deje de salvaguardar a la población en general, NO he pedido ni pediré este tipo de resguardo”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)