Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2018.- “Joaquín Badillo se considera un cazador de brujas y la santa inquisición, que va a quemar, va a linchar y a colgar a todos los militantes que no apoyaron su campaña”, dijo el diputado local con licencia del PRD, Ernesto González Pérez, quien rechazó el posicionamiento que ha tenido el ex candidato a la alcaldía.

Esto luego de que el ex candidato de la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-PAN-MC), Joaquín Badillo Escamilla confirmó que busca la dirigencia estatal del PRD y, adelantó que, de llegar al cargo, va a iniciar procesos de expulsión de todos los que traicionaron al partido.

En este sentido, Ernesto González de la corriente Grupo Guerrero, dijo que el partido no necesita a la santa inquisición, ni mucho menos a alguien que este buscando un árbol para colgar a cualquier militante del PRD.

En días pasados en conferencia de prensa, Badillo Escamilla presentó un análisis de las elecciones del 1 de julio y dijo que uno de los factores de los malos resultados del PRD fue la “mala administración” del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre.

Señaló que una mala administración repercute en un proceso electoral, que la gente no quiso dar su confianza al PRD, y al partido lo representa esta administración. Además, dijo que el voto cruzado y el hartazgo también influyeron en los resultados.

A esto le respondió González Pérez, quien dijo que la responsabilidad de su derrota fue solo de Joaquín Badillo y del partido, ya que como candidato era su responsabilidad sumar a todos los simpatizantes, mientras que la responsabilidad del partido fue imponer a alguien no tenia arraigo con la militancia.

Ernesto González Pérez dijo que hoy las corrientes internas del PRD deben dejar de pelearse por las migajas que quedan del partido, y mejor recuperarse de la gran derrota que se tuvo a nivel nacional y estatal, invitando a nuevos ciudadanos a incorporarse al partido y abrirle las puertas aquellos que se fueron.

El legislador local con licencia enfatizó que el nuevo presidente del PRD en el estado tienen que ser alguien que conozca a la militancia, y no una persona que no sabe donde están los militantes en cada región, esto en referencia a Joaquín Badillo, a quien señaló como un personaje que en lugar de sumar y retener a la militancia del sol azteca, solo las esta alejando.

El perredista que se tienen que reconocer los errores que cometieron todos al interior del partido, y dijo “no más amantes de candidatas, no más esposas que no tengan trabajo político, no mas hermanos, nos parientes, ni mas compadrazgos”, dijo González Pérez al manifestar que tienen que llegar a los cargos las personas que tengan territorio, que tengan trabajo en campo, esos son lo que tienen que levantar el partido.

Además de Joaquín Badillo, también buscan la dirigencia del PRD, Evodio Velázquez, Bernardo Ortega y Celestino Cesáreo Guzmán.

Joaquín Badillo reconoció que su aspiración a la dirigencia estatal está siendo apoyada por el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y por ello esperará el lanzamiento de la convocatoria para registrarse y convencer a los perredistas de que es la mejor opción para encabezar al PRD. (Agencia Periodística de Investigación)