*** También Flavia García que hace campaña en Chilapa, dijo que ya no requiere escoltas; informa

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2018.- La candidata del PRI a diputada federal en el distrito 03 de la Costa Grande de Guerrero, María de los Angeles Salomón Galeana sí solicito seguridad previo al inicio de las campañas electorales, aunque ahora lo niega, recalcó el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido, Heriberto Huicochea Vázquez.

Entrevistado en esta capital, el líder tricolor señaló: “Que bueno que ella ya no ocupa (la seguridad), y digo, en su momento al arranque fue una cuestión que todos retomamos porque solicitamos y preguntamos que quien deseaba y ella en ese momento dijo que ella ocupaba. Que bueno que ya no es así, para nosotros mejor”.

El dirigente dijo que si Ángeles Salomón ya no ocupa seguridad es porque está transitando de manera libre por la zona de la Costa Grande donde le corresponde hacer campaña electoral, a pesar de que hay incidencia del delito.

La candidata negó hace unos días a través de redes sociales que haya solicitado medidas de protección, con lo que contradijo en un primer momento a Heriberto Huicochea, quien informó a una Televisor nacional que ella estaba en la lista de candidatos que solicitaron seguridad.

El líder estatal priista detalló ahora que su compañera del Distrito 06 Federal con cabecera en Chilapa de Álvarez, Flavia García también informó que ya no requiere seguridad, lo cual dijo el dirigente, “es muy bueno”, y “ojalá cada vez haya menos candidatos que requieran seguridad”.

En el caso de Coyuca de Catalán donde fue asesinado el candidato a diputado local por el distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, dijo que no se están tomando medidas especiales de seguridad con los candidatos, porque además en este momento en la región Tierra Caliente hay bastante presencia policial.

El fin de semana en el marco del arranque de campañas electorales para presidencias municipales, actores del PRD denunciaron que han solicitado seguridad al Gobierno del Estado, pero no les han respondido, a pesar de tener que hacer trabajo político en una de las zonas de mayor riesgo del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)