Acapulco .- Nuevamente la violencia cibernética se hace latente en un grupo de ventas de ciudad Altamirano donde un usuario de la plataforma facebook identificado como Erik Gutiérrez con el perfil https://www.facebook.com/erikgutierrezaguilar?fref=gm&dti=1611175395831449&hc_location=group difundió una amenaza directa contra el candidato a la presidencia de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz.

Esto hecho se vive en un clima tenso donde no han pasado ni 24 horas de que fuera localizado el cuerpo del candidato del PRI a la diputación del distrito 17 , el finado Abel Montúfar Mendoza.

El mensaje difundido en redes sociales se muestra en la siguiente captura:

En el perfil se pueden observa a dos sujetos encapuchados portando armas largas los cuales dificulta su identificación, pero hurgando un poco mas se puede observar que entre sus amistades se encuentran las siguientes personas.

En la publicación se puede observar que efectivamente el usuario que amenaza pertenece a la región de Pungarabato pues al hacer la publicación tenia activado su GPS y la red muestra desde donde se esta emitiendo la amenaza.

Hasta el momento ninguna autoridad de ha pronunciado al respecto sobre esta amenaza por la vía cibernética.

Cabe recordar a la audiencia que en mes pasado de enero desde las mismas filas priistas se opusieron a la candidatura de Reynel Rodríguez Muñoz :

“Muchos estamos indignados porque un compañero priista, al no lograr la candidatura a la diputación local, ahora quiere como premio de consolación la candidatura por la presidencia municipal.

Él ya tuvo su oportunidad, y si gobernó bien o mal el pueblo lo va a juzgar, yo lo que quiero pedirle al dirigente local del PRI es que lleve este sentir al comité estatal, queremos que Temo Mastachi sea nuestro candidato”, expresó Darío Pablo Quiñones, quien fuera regidor y gente cercana de Reynel Rodríguez.

Benito Quiñones, quien fuera el director de Desarrollo Rural de Pungarabato, dijo que “soy portavoz de un sentir de la gente, para el gobernador y para el dirigente del estatal del PRI, y queremos decirle que Temo Mastachi es a quien respaldamos y que no queremos recomendados”.

La inquietud surgió luego de conocer que Manuel Añorve Baños era el candidato a senador del PRI, y quien a su vez, tuvo trabajando de cerca a Reynel Rodríguez, por lo que hay quienes consideran que esto podría provocar que le den el respaldo al ex presidente.

En el acto también estuvo el dirigente municipal del PRI, Ángel Mercado Pérez, con la mayoría de los que forman el comité municipal, líderes ganaderos y el miembros del sector campesino.

El 24 de Julio del año 2016 el presidente municipal de Pungarabato, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue ejecutado junto con su chofer cuando regresaba de su refaccionaria ubicada en Huetamo