Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2018.- El comisariado ejidal de Copalillo solicitó mediante oficio a la Auditoría Superior del Estado (ASE), audite la administración del presidente con licencia y actual alcalde electo de ese municipio, Getulio Ramírez Chino, por presuntos malos manejos de recursos en materia de obra pública.

Comisarios y delegados municipales ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), para denunciar públicamente a Getulio Ramírez.

Justiniano Jiménez Ocampo, habitante de la cabecera municipal, dijo que el presidente no ha informado a la población acerca del recurso que el Gobierno Estatal y Federal destinó al municipio, pues hay alrededor de 20 obras que no han sido realizadas y otras que han quedado inconclusas en varias comunidades.

“Desde el 2016, no sabemos del destino de los millones de pesos que se le han asignado al municipio”, indicó Ocampo. Por ello, añadió, exigieron a la ASE ejecute y haga valer la solicitud que le fue enviada.

Por su parte, el regidor Luis Villalva Quichita informó que en las sesiones de cabildo solicitaban al alcalde con licencia los expedientes técnicos del costo de cada una de las obras ejecutadas y que faltaban por edificarse, pero que siempre se los negó.

En la comunidad de Zicapa se construiría en 2016 el techado de un salón de usos múltiples, y en 2017 se rehabilitaría el sistema de agua potable con los recursos que para ello fueron presupuestados, sin embargo, a la fecha dichas obras no han sido concretadas porque el edil con licencia les dice únicamente que no tiene dinero.

En caso de que la ASE no realice la auditoría, los ciudadanos de Copalillo estarían tomando otras acciones y medidas; advirtieron. (Agencia Periodística de Investigación)