*** Pretenden que los candidatos a ocupar la dirección escolar no regalen calificaciones en contubernio con maestros.

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 Mayo del 2018.-

A esta situación, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), formaron el colectivo denominado “Consciencia Estudiantil”.

En entrevista, Justin Silvestre Villa, integrante del colectivo, informó que la conformación de ese conjunto de estudiantes universitarios, tiene la finalidad de fomentar la democracia entre el alumnado de la Máxima Casa de Estudios, todo ello con la intención dijo de evitar el robo de urnas, compra de calificaciones y amenazas de no entregar los certificados, “la idea nace a partir de las próximas elecciones a candidatos a director con la finalidad de promover el voto limpio, de que los aspirantes a dirección promuevan propuestas y no intenten comprar a los alumnos, no amenazándolos, más que nada proteger a los alumnos y sobre todo exigir una educación democrática”.

“Como nosotros lo dijimos no estamos no estamos a favor de ningún profesor, de ningún aspirante, si se han dado los casos por parte de los dos bandos, pero y por eso de ahí nace la idea de que los chavos”, explicó el estudiante de tercer grado.

Silvestre Villa reconoció que, en años anteriores el alumnado de la Preparatoria 22 de Atoyac, manipuló y amenazó a los estudiantes con calificaciones, “ahorita que estamos en tercero, los amenazan con que no va a llegar el certificado, que los van a reprobar o que los van a ayudar a pasar unas materias”. (Agencia Periodística de Investigación)