Edgar de Jesús/API

Coyuca de Catalán, Gro. 24 de Abril del 2018.- Maestros de educación física de la región Tierra Caliente, tomaron las oficinas de Servicios Regionales en Coyuca de Catalán, para exigir una audiencia con el Secretario de Educación y pedirle la reposición de docentes y claves de supervisores.

Dijeron que se están exigiendo 33 maestros faltantes en escuelas de preescolar y primarias, que no tienen maestro de educación física.

Por ejemplo, señalaron el caso del internado 20 de este municipio, la escuela Niños Héroes de Arcelia, la IMA y Vicente Guerrero de Valle luz, ambas del municipio de San Miguel Totolapan.

Destacaron que también hay claves de supervisores que están laborando desde el 2013 sin su categoría, y que debieron darles sus claves antes de que entrara la reforma educativa.

Resaltaron que buscan una audiencia con el Secretario de Educación para que él directamente atienda este problema, de lo contrario, realizarán acciones más fuertes como bloqueo de vialidades y puentes. (Agencia Periodística de Investigación)