Publicidad

Marchan normalistas del FUNPEG; demandan pago de becas

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2019.- Estudiantes adheridos al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se manifestaron este jueves en Chilpancingo en exigencia del pago de becas de manutención y de servicio profesional así como la emisión de la convocatoria para la evaluación docente.

Unos 200 estudiantes de las escuelas; Centenaria Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, Adolfo Viguri Viguri, y Escuela Superior de Educación Física de Acapulco (ESEF), iniciaron una marcha del Parque Bicentenario ubicado al norte de la Ciudad, con el objetivo de llegar a la Autopista del Sol.

Uno de los dirigentes de esta organización estudiantil, expuso que no se han pagado becas a más de mil 500 estudiantes, la de manutención y la de servicio profesional, además de que no ha sido publicada la convocatoria ni se han dado a conocer las guías para la aplicación del examen para el ingreso al Servicio Profesional Docente, lo cual debió publicarse hace un mes.

Los jóvenes demandan una reunión con representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Servicio Profesional Docente y Departamento de Normales, para destrabar las exigencias, de lo contrario bloquearán la Autopista del Sol en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Los estudiantes informaron que las becas debieron entregarse el 27 de febrero a más de mil 500 alumnos de las tres escuelas y las guías tenían que publicarse el mes pasado porque el examen es el 11 de marzo.

Los estudiantes también aclararon que el otro grupo de que se autoproclama como Coordinadora de Normales, no representa los intereses de las nueve normales públicas del estado de Guerrero, y llamaron a la unificación de los movimientos para lograr mayores beneficios para los normalistas.

Esta marcha, avanzó por las principales avenidas de la Ciudad, tomó los carriles centrales de la Autopista del Sol y a la altura del Rancho los Cedros, donde se encuentran las oficinas alternas de la SEG detuvieron la marcha para establecer una mesa de diálogo. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad