Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- Desde hace más de 10 días, 65 trabajadores de la Delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, mantienen tomadas las oficinas, en demanda del pago de viáticos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Manifestaron que levantaran su paro indefinido hasta que les sea otorgado el pago de los gastos hechos por los trabajadores.

En entrevista con el dirigente sindical de las oficinas de los Servicios Educativos en Tecpan, José Javier de los Santos Medina, informó que la medida obedece a que no fueron entregados en tiempo y forma la documentación a la plataforma de la SEP, a lo que solamente personal del área de pagos labora de manera normal, sin afectar la entrega económica a los maestros.

Declaró que, la situación de que no les fuera entregado en tiempo y forma el pago de los viáticos a la base trabajadora, se originó, de acuerdo a la información proporcionada por de los Santos Medina, “fue un problema interno, ante la irresponsabilidad del financiero, debido a no subir la documentación a la plataforma de la SEP, así como de los viáticos, para que la comprobación llegara al sistema y arrojara el presupuesto”.

“Ese es el motivo por el que nos mantenemos en paro laboral porque el compañero no ha terminado todavía de comprobar toda la documentación para ser entregada en Chilpancingo”, añadió.

El dirigente sindical refirió que, en base al acuerdo tomado por parte de los 65 trabajadores inconformes, se llegó a la conclusión de no levantar el paro “hasta que no tengamos nuestro cheque de pago de viáticos”. (Agencia Periodística de Investigación)