Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Agosto del 2018.- Vecinos de la colonia CNOP, tomaron la mañana de este martes la sede del Gobierno Municipal de Chilpancingo, que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, para exigir la conclusión de una obra de drenaje en la calle principal de esta unidad habitacional.

Un grupo de 30 vecinos arribaron al Palacio Municipal, alrededor de las 09:00 de la mañana en demanda de una audiencia con el alcalde, y conocer de su propia voz el porqué se detuvo la obra, cuyos trabajos inconclusos están afectando a los vecinos.

Emigidio Tejacal Ramírez, ex presidente de la colonia, dio a conocer que la obra dio inicio hace aproximadamente dos meses y llevaría alrededor de un mes y medio, pero hace unos 15 días, la empresa responsable abandonó los trabajos, dejando una enorme sanja en medio de la calle.

Con las intensas lluvias de los últimos días y la gran cantidad que baja de la parte alta, ha arrastrado grandes cantidades de tierra y lodo, ocasionando la inundación de unas 40 viviendas, además de que la zona es intransitable en estos momentos.

La obra inconclusa, está afectando además a unas 18 colonias que ingresan por esta calle a la zona alta de este asentamiento, sobre todo el lunes pasado cuando inició el ciclo escolar, pues las combis tuvieron que buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Los vecinos exigieron al alcalde, que explique porque la obra está detenida, o de lo contrario que pague lo que le debe, para que se solucione este problema, que también está convirtiendo la calle en un foco de infección por la cantidad de aguas pestilentes que corren al aire libre por la falta de drenaje.

Urgieron a la autoridad municipal a terminar la obra, de lo contrario en los próximos días serán vecinos de todas las colonias quienes tomen el Ayuntamiento y bloqueen las principales avenidas en el Centro de la ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)