*** Algunos vecinos pretenden negociar con el servicio que otorga la CAPACH  

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2018.- La mañana de este jueves, habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia protestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el suministro de agua potable.

Los manifestantes denunciaron que hay un comité provisional entre los vecinos de manera irregular, quienes les están condicionando para una aportación económica extra y así les puedan proporcionar el vital líquido.

Explicaron que son cerca de 500 familias a las les piden la “cooperación” de 80 pesos por cada mes, lo que asciende a 40 mil pesos, que supuestamente serían para pagar la vigilancia a tres policías de una empresa privada.

Desde las 09:00 de la mañana, al menos 20 vecinos de ese fraccionamiento cerraron las dos entradas al Palacio Municipal para presionar a las autoridades y exigir al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, que cumpla con lo acordado.

Mencionaron que mantienen un convenio con el Ayuntamiento para que les proporcionen agua potable a través de pipas, debido a que aún no cuentan con tubería por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Sin embargo, un grupo de vecinos que se dicen ser el comité provisional, se han encargado de que el agua no les llegue a los vecinos que no cooperan con la cuota del mes, “y el Ayuntamiento les sigue el juego”.

Una hora después de la protesta, los manifestantes entraron al Palacio Municipal donde serían atendidos por el secretario de Finanzas, Luis Trejo Rodríguez, con quien acordaron que cambiarían al encargado de entregar el agua a ese fraccionamiento. (Agencia Periodística de Investigación)