José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril del 2018.- Un grupo de vecinos de la colonia Moctezuma de Chilpancingo, cerró la circulación del libramiento a Tixtla para exigir el suministro de agua potable.

Desde las 12:00 de la tarde de este martes, más de 30 vecinos bloquearon la vialidad antes mencionada a la altura de la entrada a la avenida Cuauhtémoc y parte de la colonia Moctezuma, misma que da acceso a varias colonias de sector oriente de la ciudad.

Los vecinos inconformes denunciaron que cuentan con más de dos meses sin agua potable a pesar de que han acudido en varias ocasiones a las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para solicitar el servicio.

Mencionaron que personal de dicha institución solo les da largas prometiendoles que les mandarían el agua en próximos días, pero pasan semanas y no les solucionan sus demandas.

Además tacharon como incompetente al alcalde sustituto Jesús Tejeda, ya que, aseguran, que no ha hecho nada bueno por la capital.

Los vecinos colocaron una cuerda y sillas sobre la vialidad, así como cartulinas donde se leían las demandas, mientras que los automovilístas que llegaban al lugar se mostraban molestos al tenerse que regresar o buscar vías alternas.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudió un ingeniero de Capach que dijo llamarse Arturo Carranza, quien dialogó con los manifestantes y llegaron al acuerdo de que tendrían el agua al día siguiente por la mañana, por lo que los manifestantes se dispersaron. (Agencia Periodística de Investigación)