*** Protección Civil de Tecpan de Galeana reportó la falla a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 16 de Mayo del 2018.- Personal de Protección Civil (PC) del municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, detectó fallas en la estructura de un puente en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a las lluvias del año pasado.

Los daños fueron reportados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su reparación, ante el riesgo de que los pilares se debiliten y una parte del puente pueda colapsar.

El director de esa dependencia municipal, Francisco Lira Soto corroboró el daño que se encuentra en la loza de concreto que sirve de contención de la tierra en una de las partes donde están los pilares del puente “Las Tortugas II”.

Explicó que esto se originó por la corriente y escurrimiento que provocaron las lluvias el año pasado, logrando socavar debajo del puente y despedazar el concreto.

“Nos reportaron hoy en la mañana que se encontraba fracturado, ya asistiendo al lugar a la supervisión visual encontramos que la loza que protege la estructura del puente como tal, sufrieron un socavón”, detalló.

Lira Soto comentó que, con base en la inspección que realizó el personal a su cargo, enviará por escrito a la SCT, el reporte detallado de la fractura y, será esa dependencia la que tiene que reparar el puente.

“El riesgo es que venga una corriente, este arroyo viene de la parte alta, entonces se acumula mucha agua y que sufra un socavón, la corriente que no tiene la protección y lo cual va a dañar la cinta asfáltica y puede ocasionar algún accidente”, advirtió. (Agencia Periodística de Investigación)