Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2018.- Padres de familia de Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, se manifestaron en Chilpancingo, ante la falta de condiciones para tomar clases en el espacio que les fue habilitado de manera provisional, mientras se termina de reconstruir su escuela.

Desde las 08:00 de la mañana un grupo de alrededor de 30 padres de familia y alumnos de Quinto Grado, grupo “C”, iniciaron un bloqueo al Paseo Alejandro Cervantes Delgado a la altura del edificio Siglo XXI, en dirección Norte-Sur, en demanda de la presencia de autoridades educativas.

La inconformidad, es que el ciclo escolar pasado un grupo de padres habilitaron un salón de clases para sus hijos, y este lunes al dar inicio el nuevo ciclo, pretendían cambiarlos de grupo, a un espacio donde según los padres no existían condiciones y exigían su rehabilitación.

Héctor García Barrera, presidente del Comité de Padres de Familia, recordó que el ciclo pasado fueron los padres quienes arreglaron los pisos, ventanas, y colocaron ventiladores para darles a sus hijos las mínimas condiciones para tomar clases, por lo que ahora no estaban dispuestos a que fueran movidos de grupo.

La escuela, fue una de las que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, por lo que está en proceso de reconstrucción, mientras tanto los alumnos fueron reubicados en lo que fue anteriormente la “Cantina La Pajarita”, hasta en tanto termine la reconstrucción.

Al punto de la protesta, arribó el director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, quien recorrió las instalaciones donde están tomando clases, y posteriormente se comprometió a habilitar otra aula, que es la inconformidad de los padres.

Los padres retiraron el bloqueo a la vialidad y los alumnos regresaron a clases tras tomar acuerdos con las autoridades, con el compromiso de que será esta misma tarde cuando se inicie la rehabilitación de otro espacio como aula provisional. (Agencia Periodística de Investigación)