Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 21 de Agosto del 2018.- Habitantes de la comunidad de El Ticuí perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que por una obra de la diputada priista María de los Ángeles Salomón Galeana, se ha modificado la fachada de la ex fábrica de hilados a pesar de ser un patrimonio de la nación.

Advirtieron que los daños que se puede ocasionar a la ex fábrica “Progreso del Sur”, ubicada en la entrada de esa localidad, serían irreversibles.

Los inconformes explicaron que se está construyendo una plancha de concreto al frente de dos arcos que forman parte de la fachada de este histórico inmueble.

La obra corresponde a un programa de ampliación de rehabilitación del área deportiva, gestionado y ejecutado, dijeron, por la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana, quien también fue candidata a diputada federal en la pasado elección.

Cuestionaron que hay espacio suficiente para hacer la obra en otra área, sin necesidad de alterar esta construcción de tanto valor para la historia y para el pueblo de Atoyac, por lo cual se debe preservar lo que queda del lugar que, además, es espacio muy visitado.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) declaró como patrimonio de la nación las ruinas del casco de la ex fábrica de hilados, y ordenó no modificar su entorno. (Agencia Periodística de Investigación)