*** Piden el envío de dos maestros y el pago a otra profesora

Edgar de Jesús/API

Petatlán, Gro. 14 de Mayo del 2018.- Al menos 50 padres de familia de la secundaria técnica número 14 “Vicente Guerrero” de Petatlán, bloquearon por casi seis horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Colegio de Bachilleres, para exigir el envío de profesores.

Alrededor de las 08:20 horas de este lunes, el contingente de personas encabezadas por la presidenta de la sociedad de Padres de Familia, Magdalena Godínez Ramos, llegaron a la vía federal y se instalaron con pancartas en mano, bloqueando el paso a vehículos a la altura del Colegio de Bachilleres.

La vocera del movimiento y presidenta del comité, informó que la protesta obedece a la falta de profesores para las materias de Química y Física, así como el pago a la maestra que imparte las horas de Matemáticas.

Explicó que la circulación vial sería de manera indefinida sobre la carretera federal, hasta que personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se presentara a dialogar con ellos, lo cual ocurrió hasta las 14:00 horas.

Cabe mencionar que durante las más de cinco horas que permaneció el bloqueo, fue total aunque solo se permitía el paso de personas enfermas.

Los inconformes dijeron que llevan ya mucho tiempo con este problema y aunque han enviado oficios al Secretario de Educación, jamás hubo una respuesta positiva, por lo que tuvieron que realizar una acción drástica como el bloqueo carretero, para poder ser escuchados.

Luego de iniciado el diálogo con las autoridades educativas, informaron que firmaron una minuta en la que el delegado de Servicios Educativos de la Costa Grande se comprometía a resolver la situación, motivo por el cual retiraron el bloqueo. (Agencia Periodística de Investigación)