Astudillo Flores debe dejar de criminalizar a familiares de desaparecidos; pide dirigente de MORENA en Guerrero

*** Mencionó que la FGE debe de ser autónoma en cuanto a las investigaciones de desapariciones de personas

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros instó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a que de información sobre los hechos de desapariciones en la entidad. Asimismo, pidió al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores a que no criminalice a las familias de las víctimas desaparecidas.

Abordado al término de la asamblea informativa de MORENA, con los diputados electos locales, federales, así como de ediles y presidentes municipales, que se realizó en Tecpan de Galeana, lamentó la postura del gobernador, en cuanto al tema de desaparecidos, que emitiera en días pasados en el Puerto de Acapulco, luego de una reunión que sostuvo con miembros del Club Rotario.

También Sandoval Ballesteros refirió que, “la FGE debería tener una palabra sobre esto, de aclarar más bien, porque si se está haciendo la investigación normal, porque tiene información privilegiada el gobernador, segundo; si hay algún indicio de esto donde están las pruebas”.

“No queremos que se criminalice a nadie, a ninguna de las víctimas, ni a las familias de las víctimas, entonces creemos que se necesita que esté funcionando nuestra fiscalía y eso es uno de los grandes temas de la agenda legislativa para que haya un buen trabajo, suficiencia y que tengamos los guerrerenses acceso a la justicia”, aseveró el dirigente de MORENA. (Agencia Periodística de Investigación)