*Doña Librada Hernández, de 83 años denunció que con engaños, su sobrina y un abogado la despojaron de las escrituras de su casa

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de Mayo de 2018.- La anciana Librada Hernández del Carmen, de 83 años de edad, denunció que su sobrina Betsayda Villamar Martínez, quien radica en Manzanillo Colima, en complicidad con su esposo, Jael Mesino y su padre Jesús Villamar Rivera, asesorados por el abogado Noel Pino, con engaños la despojaron de las escrituras de su casa ubicada en la calle Francisco I. Madero, número 13 en la colonia Centro, argumentando que iban a hacer una revisión de la documentación, para comprarle la propiedad.

Por ello, la afectada pidió la intervención de las autoridades competentes para que les sean devueltos los documentos que le quitaron desde tres años y exigió que investiguen este asunto, ya que además ha recibido amenazas por parte de sus parientes y por su avanzada edad temen sufrir alguna agresión.

En entrevista, doña Librada relató que en esta casa desde hace varios años vive con su esposo Camilo Altamirano Guzmán y su hermana Rafaela del Carmen, ambos de 87 años y esta propiedad se la heredaron sus padres al morir, por lo que nunca han tenido problemas de ninguna índole ya que todos los documentos están en orden, además los recibos de pago por los servicios públicos están al corriente.

Dijo que el esposo de su sobrina Betsayda, Jael Mesino se comprometió a enviarles desde Manzanillo la cantidad de 600 mil pesos para comprarles la casa y que pudieran pagar sus deudas.
Sin embargo, a la fecha sólo han recibido mil pesos, a través de un giro telegráfico y lo único que hicieron sus parientes es pedirle prestadas las escrituras junto con el abogado Noel y no se las han devuelto, por lo que no pueden pagar el predial, ni otros impuestos.

Recordó que el 19 de diciembre del año pasado, Jesús Villamar fue a su casa para decirle que los documentos los tiene el abogado Pino y que no sigan insistiendo “nos dijo que para que abrimos la boca y que si seguimos pidiéndoles los papeles no responde”, acusó.