*** El gobernador Héctor Astudillo comía con obispos, cuando le llegó la noticia de la emboscada contra policías estatales en la carretera Chilpancingo-Iguala

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Mayo de 2018.- Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa pidió la paz en el municipio tras el inicio de las campañas a la presidencia municipal.

Durante su sermón en la misa de este domingo en la Catedral, el prelado católico indicó que la paz es una necesidad que tiene la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

“Ayer comimos los obispos con el señor gobernador y su corte celestiales, y dos veces le pasaron el teléfono al gobernador y le pasaron la noticia del día de policías estatales muertos. Pese a la situación que estamos viviendo en la patria y en Guerrero, Chilapa no se escapa de este flagelo de la violencia y que apenas se está curando la llaga cuando llega otro acontecimiento y la vuelven a levantar”, lamentó.

Por ello, Rangel Mendoza consideró a este municipio como mártir, y señaló que ya necesita paz y para ello requiere gente de buena voluntad; “y públicamente yo puedo decir que estamos trabajando, pero así vamos a poner nuestro esfuerzo nosotros pero también tiene que trabajar Dios para poder poner en paz a estas tierras”.

Continuó diciendo: “y como yo lo he dicho, vale la pena cualquier esfuerzo por conseguir la paz, porque busca la paz y corre tras ella”.

Salvador Rangel insistió a que se debe de llevar la paz a todos lados comenzando con la familia, ya que es un deber de todos; los sacerdotes, la familia, los maestros, la sociedad y cualquier grupo.

Llamó a que aquellos que trabajen por la paz, no se acobarden ni tengan miedo, y recordó que la palabra de Dios en el capítulo de San Mateo dice: bienaventurados los que buscan la paz porque sean llamados hijos de Dios.

“Todos los representantes, las comunidades del municipio de Chilapa en el decanato estaban presentes, a todos ustedes les quiero pedir que anunciemos la paz y que la busquemos, ya que el Salmo 34 dice: busquen la paz y corran hacia ella” concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)