Publicidad

Empresa de familia de ex funcionario de Totolapan, abandona construcción de Escuela en Atoyac

Publicidad
Publicidad

*** La Constructora Juan Carlos Colima Gómez está registrada como contratista ante la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado

*** Es propiedad de la familia del ex Secretario de Obras Públicas de San Miguel Totolapan, Julio Cesar Colima Gómez

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 24 de Enero del 2019.- Padres de familia y maestros denunciaron que desde hace más de doce días, el personal que laboraba en la edificiación de la primaria “Feliciano Radilla” de la comunidad El Humo, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, abandonó la obra.

Los empleados de la empresa con razón social “Constructora Juan Carlos Colima Gómez”, contratada por el Isntituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), fueron suspendidos desde el mes de diciembre del año pasado, según la información recabada.

En entrevista, el director de la Primaria, Omar Laurel Chávez informó que desde hace doce días, los trabajadores de la constructora dejaron de presentarse, y agregó que los trabajos inconclusos han generado inconformidad entre los padres de familia.

“La obra sería entregada en febrero, sin embargo hasta el momento no hay gran avance”, lamentó el docente.

Aseguró que la falta de voluntad por parte de las autoridades educativas federales, afecta el aprendizaje de los alumnos que tienen 5 años tomando clases en aulas provisionales, con bastantes carencias, pero además, “las instalaciones resultan inadecuadas para el clima de la región”.

Laurel Chávez adelantó que de no recibir una respuesta pronta, podrían movilizarse en los próximos días, como ya lo hicieron el año pasado.

Para la construcción de tres aulas de esta escuela se asignaron más de 4 millones de pesos a través del Instituto para la Infraestructura Física Educativa, sin embargo la obra ha sido retardada durante el año pasado, y ahora abandonada, sin que se de una explicación a los profesores que ahí laboran o a los padres de familia.

La Constructora Juan Carlos Colima Gómez es una empresa propiedad del ingeniero con el mismo nombre, quien tiene el registro número SDUOP-PCOP-573/2006 en el padrón de contratistas de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Guerrero.

Su dirección está en la calle Emiliano Zapata número 50, en el centro de San Miguel Totolapan, municipio asentado en la región Tierra Caliente de Guerrero, de donde Julio César Colima Gómez quien al parecer es hermano de Juan Carlos, fue Secretario de Obras Públicas y ha tenido otros cargos en ese Ayuntamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad