Publicidad

Damnificados por sismos en Papanoa, Guerrero: 5 años viviendo en las ruinas

Publicidad
Publicidad

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 05 de Marzo del 2019.- Desde hace cinco años, familias de la localidad de Papanoa esperan que el Gobierno Federal les entregue sus viviendas a daminificados por los sismos del año 2014.

Los pobladores continúan pidiendo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que cumpla con la edificación de más de 200 viviendas que resultaron dañadas de forma parcial o total, y que fueron declaradas inhabitables por la Secretaría de Protección Civil.

La localidad de Papanoa se ubica a 45 minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.

En un recorrido realizado por este medio informativo, se constataron los daños que tienen las viviedasas y que son habitadas todavía por las familias afectadas, ante el incumplimiento del Gobierno Federal de construirles una casa.

María Victoria Vargas Gutiérrez es una de las afectadas. Dijo que no dejarán de protestar ante la indolencia de las autoridades federales, y hasta que les entreguen su casa porque hubo un presupuesto destinado para ello.

Advurtio que continuarán los bloqueos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hasta que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador castigue a los responsables del desvío de recursos destinados a la construcción de sus casas, y que éstas les sean entregadas.

Dijo que desde que sufieron los daños a consecuencia de los movimiento telúrico registrado en el año 2014, hubo un censo por parte del personal de SEDATU, luego de la visita de la ex titular Rosario Robles Berlanga.

En esa ocasión, recuerdan, la funcionaria federal fue acompañada por el ex gobernador Ángel Aguirrer Rivero, y recorrieron las viviendas dañadas. “Ahí me dieron un folio donde aparecía en la primera lista, después ya no, y después en otra comunidad”, lamentó.
Por ello acusó a los ex funcionarios de ese entonces de “rasurar” las listas y “beneficiar” a determinadas personas que en realidad no fueron damnificados. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad