Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 18 de Mayo del 2018.- Integrantes de organizaciones sociales encabezados por Micaela Cabañas Ayala, hija del ex guerrillero Lucio Cabañas, conmemoraron el 51 aniversario luctuoso de la masacre del 18 de mayo en el zócalo de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande.

En el zócalo de Atoyac, en el año de 1967, fueron asesinados por la entonces policía motorizada, ahora Policía Ministerial del Estado, cinco personas que participaban en un mitín.

La concentración de al menos 100 personas, entre ellos luchadores sociales y la hija del guerrillero, se realizó en el obelisco a “Lucio Cabañas” donde Micaela Cabañas explicó que a 51 años se sigue viviendo la represión por la que lucharon y murieron cinco personas, entre ellas una mujer embarazada.

Recordó que aquel día, policías motorizados masacraron a padres de familia de la primaria Juan Álvarez que participaban en un mitin en el Zócalo para denunciar las altas cuotas que pedían en la institución, hecho que originó que Lucio Cabañas se internara en la Sierra para impulsar la guerrilla.

Cabañas Barrientos dijo que este acto cívico popular es con el propósito de evitar que se repitan hechos tan lamentables y dolorosos como el del 18 de mayo.

Asimismo, solicitó al Gobierno un alto a la represión, respeto a los derechos humanos y al activismo social en la entidad. (Agencia Periodística de Investigación)