Publicidad

Bloquean la Zihuatanejo-Lazaro Cárdenas para exigir liberación 6 comunitarios detenidos

Publicidad
Publicidad

API

La Unión, Gro. 07 de Marzo del 2019.- Alrededor de 70 pobladores y policías comunitarios bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en la región Costa Grande de Guerrero, para exigir la liberación de seis policias de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), detenidos con armamento.

La detención se realizó después de un operativo que realizaron Policías Federales y Marinos en las comunidades El Tibor y La Culebra, en el municipio de La Unión.

El bloqueo carretero fue intermitente e inició cerca de las 08:00 horas de este jueves, cuando un grupo de inconformes con pancartas en mano, cerraron con vehículos y palos la vía federal que conecta a los estados de Guerrero y Michoacán.

Demandaron la liberación de seis policías comunitarios que fueron recluidos en el Centro de Reincersión Social (Cereso) de Acapulco.

Los familiares argumentan que las autoridades estatales y federales “les sembraron mariguana, cocaína y cristal, además de armas de uso exclusivo del Ejército”.

“Me imagino que con esto no vamos a lograr que los liberen, pero mínimo que se difunda el tipo de persona que se tiene en el Gobierno, ya no queremos que entre el gobierno de esa manera, si lo hace que lo haga cumpliendo la ley y con órdenes de aprehensión”, se quejó un familiar de los detenidos.

Cerca de las 13:00 horas el tránsito fue cerrado de manera permanente pero parcial, a fin de que autoridades estatales y federales acudieran a dialogar con los inconformes.

El pasado domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar), Policia Federal y Estatal, desplegaron un operativo en la Costa Grande, a fin de detener a personas con armas de fuego.

En este marco fueron detenidos los comunitarios y les fueron asegurados fusiles de asalto, estupefacientes y vehículos, los cuales fueron remitidos a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), según informaron las autoridades estatales.

El bloqueo permaneció hasta después de las 15:00 horas sin que se informara de alguna negociación entre los inconformes y las autoridades. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad