José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Adultos mayores aglutinados a la organización “Por una Justicia Social Mejor”, protestaron y bloquearon en el Centro de Chilpancingo, para exigir al Gobierno Municipal que cumpla con la entrega de diversos apoyos.

Las más de 100 personas de la tercera edad piden que se cumpla la minuta de acuerdo firmada por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y la presidenta del DIF municipal, Martha García de Leyva, donde se comprometieron a entregar despensas y cobertores a más de 100 adultos.

Desde las 11:00 de la mañana de este martes, los adultos mayores bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón, en la entrada del Paso a Desnivel y la avenida Ignacio Ramírez, esquina con Morelos del Centro de la ciudad.

El dirigente de dicha organización, Jeremías Najera Pineda denunció que desde hace varios meses solicitaron al Ayuntamiento Municipal, que los apoyaran con 100 despensas y 100 cobertores, por lo que se comprometieron a entregárselos a la brevedad posible, pero hasta la fecha no han recibido nada.

Otra de las demandas de los adultos mayores es que les están cobrando la cantidad de 6 mil pesos por un retroactivo del panteón, lo que repudian, pues afirman que no pueden trabajar para conseguir ese dinero.

Después de dos horas de bloqueo, el dirigente Jeremías Najera entró a una reunión con autoridades del municipio al Ayuntamiento, mientras que los adultos mayores liberaron las vialidades y se apostaron afuera del Palacio Municipal. (Agencia Periodística de Investigación)