Atoyac de Álvarez, Gro., 15 de Mayo de 2018.- Los usuarios del Banco Banamex reportaron fallas en sus sistemas, lo que impide tener acceso a los cajeros automáticos, banca en línea y pagos con sus tarjetas de débito, además de que les están robando dinero directamente de sus cuentas.

Desde antes del mediodía, usuarios de este banco reportaron la caída del sistema del segundo banco más grande de este país, señalaron que las tarjetas no están siendo aceptadas en los establecimientos al momento de pagar, debido a que no existe comunicación con el banco.

Sobre esta falla, la institución dijo que se encuentra atendiendo las intermitencias generadas durante el día, “En Banamex, nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito”.

Los cuentahabientes denunciaron ante que más de 20 personas fueron defraudados en sus cuentas, ya que les robaron dinero y el banco no quiere hacerse responsable, por lo que hubo largas filas de clientes esperando a ser atendidos por los ejecutivos.

Una situación parecida sucedió en Chilpancingo, donde los usuarios señalaron que desde el lunes y ayer martes tanto el cajero Banamex de Liverpool y el de La Avispa, estaban quitando hasta 6 mil pesos al que retirara efectivo.

“No dan explicación coherente los ejecutivos del banco, solo nos dicen que está fallando el sistema. Pero eso es imposible ya que ellos son los que lo controlan. Están las filas largas reportando las fallas, pero no nos hacen caso”, reclamaron.