*** Piden reunión con Astudillo para que fije una postura clara en torno al incremento del pasaje

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 08 de Agosto del 2018.- El dirigente estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González solicitó al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, una reunión con el objeto de tratar el tema del alza al precio del pasaje en el transporte público.

Aseguró que con el incremento a la gasolina así como en el costo de las refacciones de las unidades, se afecta a los permisionarios, y eso no está siendo tomado en cuenta.

Asimismo, pidió al mandatario estatal que fije una postura clara en cuanto al tema, y si su gobierno habrá de ayudar a los trabajadores del volante o no.

En entrevista, el líder de la UTREG aseguró que, “el gremio, a nosotros como líderes nos está presionando para que hagamos algo, porque el costo de los combustibles e insumos ya nos rebasó, y aunque estamos conscientes que ajustar las tarifas ocasionará malestar en la población, es justo hacerlo porque el alza es diaria en los hidrocarburos”.

De la Rosa González aclaró que la inquietud de los choferes y permisionarios se debe a que las tarifas ya fueron rebasadas por los precios de los combustibles, y es necesario ajustar los costos del pasaje porque el trabajador “no gana ni siquiera para pagar la cuenta diaria a los patrones”.

Por ello consideró necesaria una reunión entre el gobernador y los dirigentes de las organizaciones de transporte de todo el Estado, en la cual les explique los motivos por los cuales se opone a un ajuste en las tarifas.

Reiteró que en la Costa Grande, la UTREG esperará hasta conocer la postura de los próximos diputados en relación al gremio del transporte, así como de los presidentes municipales, para determinar si aumenta la tarifa. (Agencia Periodística de Investigación)